Mi primera entrevista

Un debut, un cumpleaños, un triunfo

Dejar el hincha en la calle y que entre el periodista


_ hola buenas tardes, por acá entra la prensa?
_” sí señor, adelante.”

Nervios, ansiedad. Caminé diez pasos y ya era una más. A mi 
izquierda un grupo de periodistas entrevistando a un candidato a presidente, a mi derecha el encargado de las divisiones inferiores del club respondiendo inquietudes. Unos pasos más,  y allí adelante estaba el colectivo que venía de Corrientes trasladando al plantel de Crucero del norte, me acerqué, esperando que alguien me detenga, pero no, eso no iba a pasar, yo tenía mi carnet de prensa.

Mientras los  jugadores bajaban del micro yo sentía toda clases de emociones: “esto es lo que yo veo todos los fines de semana por televisión y hoy, soy un protagonista mas”.

El objetivo de mi visita al estadio de San Martín era entrevistar a Cagna, esa era la tarea por la que había sido enviado.

Mi nula experiencia en el tema y algunos destellos de nervios que aun no se me iban, hicieron que me acerque a algún periodista más experimentado en busca de ayuda:
_ Perdón, suele Cagna aparecer por esta zona previo a los partidos?
_”En esta profesión cada jornada es una misión indescifrable, así que tu mejor opción es hacerle guardia”.

Y así fue, lo esperé. Minutos después salió del vestuario, por un corto tiempo, más que nada a saludar. Me acerqué le desee feliz cumpleaños, ya que lo era, y me animé a preguntarle cómo se sentía para seguir a cargo de plantel. Levantó su pulgar y me dijo: _”estamos con fuerzas”.

Sin darme cuenta ya había hecho mi primera pregunta como periodista deportivo.

Esa noche hubo un partido, San Martín le ganó por 1 a 0 a Crucero del norte y logró escaparle a la zona más peligrosa de la tabla de posiciones. Pude ver el cotejo en la platea, debajo de las cabinas de transmisión, rodeado de periodistas y colaboradores de programas de televisión y radio. 

El pitazo final del árbitro, fue como el disparo del juez de competencias de 100 metros llanos, era la señal que nos indicaba que debíamos correr a la zona mixta a esperar la salida de los protagonistas.

A allí fui, de nuevo a espera al director técnico “Santo”, pero esta vez con la ambición de conseguir unas palabras más. Apenas puso un pie fuera del vestuario, empezó “la batalla”, decenas de periodistas y camarógrafos rodearon a Cagna dejándome apenas unos centímetros para acercar mi grabador y hacer mi pregunta.
_ Diego, Diego… no me miraba
_ Diego, Diego, acá… Juan de la Red Milenium 
_Te gustó el equipo?, te vas conforme? 
_ “tuvimos cosas buenas, hay mucho para mejorar. Necesitamos sumar durante tres o cuatro partidos seguidos”.

Así, como llegó se fue. Ya había pasado mi primera entrevista como periodista deportivo y desde ese momento aquel  grupo de personas dejaron de ser aquellos  que yo veía por la televisión y se convirtieron en mis colegas.


Juan Fajre
materia: multimedia
twitter:@juanfajre
fanpage:juanfajrenorry 





Comentarios

Entradas populares de este blog

WALDORF : tucumán . Parcial Multimedia

LA CASA BELGRANIANA

GYMNASIUM UNT