IPIDEP: Facundo Nanterne

"Todos los árbitros sufrimos intentos de soborno"

Facundo Nanterne visitó las instalaciones  de la Red Milenium para brindar una conferencia de prensa a los alumnos de primer año de la carrera de periodismo deportivo.
El árbitro de fútbol 11 y presidente del la Asociación tucumana de Futsal estuvo acompañado por Juan José Martinez, futbolista del seleccionado tucumano.
Facundo y Juan José en plena conferencia( ph: juan fajre)




Facundo aseguró que todos los árbitros, aunque sea una vez en su carrera sufrieron intentos de soborno: 
" La diferencia es que yo me animo a contarlo y denunciarlo"

Nos contó una pesadilla que le tocó vivir como arbitro años atrás en Catamarca. Se trasladaban en un auto camino al estadio y fueron interceptados por un grupo de personas, que traían consigo un bolso con dinero , exigían a la terna arbitral el triunfo de su equipo.
" Les hicimos creer que aceptábamos el pago y nos fuimos directo a la comisaria para hacer la denuncia. Obviamente el partido se suspendió. Yo creo que el chófer estaba prendido con los malhechores" .

La confederación que preside Nanterne no pertenece a la AFA si no a la CAFS, "Ambas entidades son totalmente opuestas", resaltó el invitado. 
" Buenos Aires , Córdoba y Santa Fe no quieren competir contra nosotros, nos dieron la espalada siempre, gracias a Dios se creó la CAFS, que le da vida al futsal del interior".
Con tono irónico dijo que la selección Argentina de futsal, actual campeona mundial a ellos no los representa; " Ni siquiera vi los partidos".
Siendo un hombre de fútbol nos comentó que él no mira partidos: " Genera cosas inentendibles en las personas".

Dio la primicia que para el año 2019 Tucumán contará con un estadio nuevo y  a la altura de las necesidades de la provincia. 

Como arbitro te digo que para mi: "El mejor arbitro es Pompei , es tan bueno haciendo su trabajo que aun con la edad y el peso que tiene sigue dirigiendo en gran nivel".

Antes de retirarse dejó palabras de aliento para los alumnos y futuros periodistas deportivos: "Luchen por sus sueños , no descansen hasta lograrlos y sobre todo digan siempre la verdad".


Juan Fajre
twitter: @juanfajre
fan page : juanfajrenorry
materia : ipidep/ multimedia 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

WALDORF : tucumán . Parcial Multimedia

LA CASA BELGRANIANA

GYMNASIUM UNT