CORTINA DE HUMO

Un asiento vacío cada dos





El 24 de marzo de 1976 es derrocado el gobierno de María Estela Martínez de Perón a manos de las fuerzas militares , poder absoluto para ellos , estado de sitio, violación de los derechos humanos, terrorismo de estado, presos políticos, muerte y desaparición a mil de personas , apropiación sistemática de recién nacidos e  innumerables crímenes de lesa humanidad. Finalizando el 10 de 1983 con la asunción de Alfonsín como presidente, volviendo así la democracia a nuestro país.

En medio de esta etapa, considerada la época más nefasta y sangrienta de nuestra historia, hubo un mundial, Argentina 1978.

El campeón, Argentina, en una épica final contra Holanda.  El goleador , Mario kempes, al que irónicamente apodaban  “ el matador “ , por liquidar a cualquier portero que se le cruce , aunque  los verdaderos matadores estaban  en la calle , vestidos de verde , asesinando y torturando personas , personas reales , de carne y hueso ; kempes , era solo un gran goleador.

La final se jugó en el estadio “monumental”, a menos de un kilómetro de alguno de los centros de detención y tortura más grandes de la dictadura.

En una plaza, las madres de desaparecidos pidiendo justicia por los suyos, en otra, miles de Argentinos festejaban el logro mundial.

 Una cortina de humo que nos mostraba una parte de la historia. Un logro deportivo que distraía al mundo, entregando una realidad ficticia

En la final habían más de 60.000 hinchas, 60.000 almas, mientras que otras 30.000  sufrían, morían y desaparecían.




Juan fajre

TWITTER: @juanfajre

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALDORF : tucumán . Parcial Multimedia

LA CASA BELGRANIANA

GYMNASIUM UNT