IPIDEP: Lucas Chacana

"En el interior los clásicos se viven con más pasión" 

Lucas Chacana ex jugador de San Martín de Tucumán visitó las instalaciones de la Red Milenium para brindar un conferencia de prensa a los alumnos de primer año de la carrera de periodismo deportivo.

(ph: @juanfajre)

Al ser consultado sobre que es lo que más se extraña al vivir lejos de Tucumán, Lucas no se olvidó de Dante, el utilero de San Martín: " Es al que más extraño" y recordó como se sentían los partidos acá. Dijo: "En el interior los clásicos se viven con más pasión. Tengo amigos rosarinos que  empiezan a vivir el partido entre Rosario Central y Newells  un mes antes de que se juegue y en Tucumán, lo pude comprobar yo mismo, nuestro clásico se empieza a jugar en las calles muchos días antes también".
Afirmó que en Buenos Aires salvo el  River-Boca, los otros cotejos se viven con  normalidad.
Nos contó que  la decisión de dejar Huracán fue suya: "Mi representante está barajando varias opciones, la idea es seguir jugando en primera división . Mi prioridad es tener más minutos dentro de la cancha".
Pese a estar claramente identificado con  San Martín de Tucumán, no dudó en afirmar que la participación de Atlético en la copa libertadores le hizo muy bien a la provincia:"Como tucumano que soy, me alegró mucho que un equipo de nuestras tierras nos represente en una competición tan importante".
Se animó a opinar sobre la política en el fútbol, elogió a Marcelo Tinelli y aseguro: "Me hubiese encantado que haya sido electo presidente de la AFA, plata no le falta  y sabe mucho de fútbol y de varios deportes".
Lucas eligió la banda izquierda como su zona preferida de la cancha para atacar, destacó al "Burrito" Martinez como su referente en aquella posición del campo. 
El invitado es sobrino del ex ídolo "Santo" Carlos Chacana, se animó a hablar de él y nos comentó: "Mi tío me llama todo el tiempo para que me vaya a jugar con él a Israel, pero soy joven todavía.Cuando esté cerrando mi carrera me voy".
De su paso por Huracán resaltó, sobre todo, haber jugado con jugadores de gran nivel:" Wanchope Ábila nos hacía quedar bien a todos , le tirás un ladrillo y lo convierte en gol. Jugar con el "Rolfi" también fue maravillo. Es como jugar con el que fue tu ídolo de chico".
Antes del final de la charla y como ya es costumbre , Lucas fue desafiado al "ping pong" de preguntas y respuestas  por parte de los alumnos. En este caso el invitado es consultado por cuestiones más personales, alejadas de la vida profesional. Chacana superó el cuestionario con total tranquilidad y espontaneidad.
Para cerrar la linda jornada nos dejó a todos un mensaje alentador: "No dejen de estudiar , traten de recibirse, háganlo por ustedes pero por sobre todo para sus viejos. Ellos se esfuerzan mucho por los hijos y valoran mucho nuestros logros" .
Cabe destacar que aparte de ser futbolista profesional, a Lucas le faltan apenas cuatro materias para recibirse de profesor de Educación Física.



Juan Fajre
Twitter:@juanfajre
fan page: juanfajrenorry
materia:  Ipidep / Multimedia 














Comentarios

Entradas populares de este blog

WALDORF : tucumán . Parcial Multimedia

LA CASA BELGRANIANA

GYMNASIUM UNT