Una manera de vivir

Una manera de vivir

El fútbol, en su correcta definición, sería un deporte grupal que tiene como objetivo que un equipo anote más goles que su rival. Pero no es posible analizarlo con tal crudeza ya que para millones de personas es una forma de vida.

     Años atrás mi equipo perdió la final de una copa intercontinental, como habrá sido la tristeza que tenía que mis padres de dejaron faltar al colegio durante tres días, antes, ni por una enfermedad me lo hubiesen permitido. ¿Qué  habían visto en mí? ¿Habían logrado entenderme? Creo que sí, me entendieron con solo mirarme. Supieron que estaba sintiendo un dolor enorme, tan grande como una ruptura amorosa o alguna perdida. Eso es el fútbol para muchos de nosotros; la combinación perfecta entre la competencia y la pasión, el juego y el amor.     Como todos saben, cuando uno ama está expuesto al sufrimiento.
       Nuestro club es nuestro amor. Una historia que arranca a primera vista y dura toda la vida. Cuando nuestro equipo pierde tenemos por delante una semana triste y llena de ansiedad esperando la revancha. Cuando ganamos, somos felices en el trabajo, en el colegio, en la facultad.
      Si tuviese que explicarle a un extraterrestre que es el fútbol, le diría: que es una religión, que dios es el que más lindo juega y que el templo es un estadio, lleno de asientos para recibir a miles de fieles.
      Cuando no hay fútbol nos sentimos vacíos, nos sobra todo el domingo. Pero cuando si se juega, nos pasa volando. Como todo lo que se hace con pasión y pareciera durar dos minutos.

       La vida es el tiempo que transcurre entre mundial y mundial. El fútbol es una manera de vivir y esa manera es la que yo elijo día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WALDORF : tucumán . Parcial Multimedia

LA CASA BELGRANIANA

GYMNASIUM UNT